#ChismeCafetero Me quise hacer un cambio de look, y esto pasó...

"Una mujer que se corta el pelo, está por cambiar su vida". -Coco Chanel.

Hola mis hermosas/os, ¿ya tienen su taza de café?. Hoy les voy a contar otra anécdota, y ya saben que son muuuy largas, así que tomemos el cafecito juntos. No sé si considerarme la reina de los cambios de look, porque si no me corto el pelo, me lo pinto; pero no puedo dejarlo de tocar. Y volví a confiar en un salón aquí en CDMX en el que quedé ¿feliz, triste, no me quejo...? vayan por el café y sigan leyendo.

¿Qué le hicieron a mi pelo?

Para los que no saben, soy foránea y eso tiene un significado de gastar lo menos posible jajaja. Y es que darse un lujo como ir al salón por un corte, pedicure, tinte es AHORRAR, enserio AHORRAR. Y eso hice hace un año aproximadamente (aparte de que pedí como regalo el tinte), y busqué un salón "bien" y algo que estuviera a mi alcance. Y cuando me hablan maravillas de alguien, me enseñan sus certificados es obvio que confío plenamente. Pagué por hacerme unos "reflejos" en el pelo. ¿La sorpresa? Corrí por un tinte al supermercado, porque era obvio que ni loca saldría con lo que me habían hecho. Ya se imaginarán como acabé de infartada. Volví a darle la oportunidad a otro salón porque me URGÍA pedicure, esta vez dije:-No importa lo que tenga que pagar, pero que me lo hagan bien-. JA JA JA JA, querían cortarme las uñas con cortauñas, ya sé lo que piensan. Así mis decepciones aquí en CDMX, y la verdad siempre me espero ir a mi Estado para hacerme lo que necesite.

Pero tengo tan buen corazón y mente positiva que quise intentar de nuevo con un salón aquí en CDMX. Leí buenas reseñas, ví resultados en persona y fotos y pues dije: -La tercera es la vencida, éste salón se ve muy "chido"-. ¿La sorpresa?...

Fui a D'Paula Salon & Spa por un retoque de tinte y a ver si podían hacer corrección de color, porque lo que traía no me había gustado del todo (siempre pido algo al estilo de Khloé Kardashian) y quería un color castaño con algo de reflejos, tipo el estilo que tuvo o tiene Gigi Hadid. Antes de que eso sucediera, conocí a la dueña del salón: Teresita Peña, un encanto de persona, súper cálida y yo pensé: de aquí soy. No sé si ustedes sienten eso de las buenas vibras en las personas ¿o ya me estoy volviendo loca?. Ella super linda, amable, consentidora, no bueno todos los adjetivos positivos. Como casi no me encanta el chisme, me puse a platicar con ella y chequen el dato: es peruana de nacimiento, pero mexicana de corazón. Y yo llegué para quedarme en ese salón porque todo súper lindo, a mitad del chisme me entero que ella fue asistente personal de Juan Gabriel, y estar en giras y en diferentes países le hizo adoptar tendencias que transformó en su salón, vayan a echarse el cafecito con ella porque el chisme va pa' largo. Ella es el reflejo de mantener bien a las personas que colaboran con ella en el salón para poder atender con esa misma energía, ánimo y acogimiento a los clientes. Empezando por ahí la historia va bien. Sigan leyendo para ver si continuó bien o mal.

Lo primero que hice fue consentir a mis pies porque ya tenía como 3 semanas sin tocarlos, así que me sentí muy cool para volver a tener una experiencia con una podóloga.

Por si no saben que es una podóloga, les cuento rápido, obvio a mi manera jajaja. Es una especialista en los pies, y en lugar de hacerte un pedicure tradicional te hacen un análisis de tus uñas, checan si tienes algún problema en tus pies (no crean que ortopédico), usan instrumentos médicos (digo yo), te hacen masajes y NO pintan las uñas porque como les expliqué es algo clínico, y por higiene NO lo hacen. Sin embargo, de acuerdo al análisis dado sobre tus uñas, pueden decirte si es recomendable o no que te las pinten.

Lupita es la TOP del lugar para podología, y la verdad es que sentí que la conociera de años y nos echamos el chismecito en el que me compartió varios secretos y me sacó de muchísimas dudas.

Para que vean de dónde salieron las respuestas, es porque yo le empecé a contar que cada que yo me voy a hacer pedicure lo primero que me dicen es: -"Tienes que venir cada 15 días porque eres propensa a que te salgo mucho pellejo y la uña se te entierre"-. Como yo las considero las expertas, yo les hago caso. ¿Se han dado cuenta que es fácil venderme su idea? jajaja. De hecho le conté que pasé el peor 24 y 31 de Diciembre porque me habían infectado un dedo y la única respuesta era que me pusiera alcohol y que solito pasaría. Y si pasó después de 1 semana y media, o sea. Ese era otro tema.

No sé si alguno de ustedes tiene la idea de que usar diario zapatos cerrados es ser más propenso a que la uña se te entierre, porque si son de esa idea debo confesarles que están en un error. Así uses zapatos cerrados o abiertos, tienes la misma posibilidad de tiempo en que tu uña se entierre o no, aunque eso no debería pasar porque lo que provoca ese malestar es el mal corte de uña. Muchas veces me platicaba Lupita, que el enganche de hacerte un pedicure en que vuelvas a los 15 días y por eso hacen mal un corte aunque no te des cuenta. ¿Eso no se lo sabían verdad?

Voy a exagerar diciendo que me dió la regañada de mi vida porque tenía mal cortadas las uñas, pero juro esta vez no fue mi culpa porque siempre me las han cortado así. Y por respeto no les muestro fotos de ellas (no estaban asquerosas, sólo tenían mal corte). Aquí les va otra razón porque amé la experiencia con una podóloga. Ellos no buscan lo estético, sino lo saludable. Seguro a muchos nos ha tocado que las uñas siempre nos las cortan de forma cuadrada porque se ve más estético, porque así sufrirás menos si se te entierra la uña y es una mentira (*llora*). Mi uña tiene forma redonda y por no seguir esa forma a mí se me entierran las uñas H-O-R-R-I-B-L-E, bueno todo me pasaba. Sólo pide que sigan tu forma y corten sólo los bordes.

Con todo lo acontecido con mis uñas, ella me puso un hilo alrededor de las uñas (si me lees por favor recuérdame el nombre jeje) para que siguieran su forma natural de crecimiento. Después de esa grata experiencia, me fui con un masaje de pies y haciéndome de una amiga más platicando cuanto extrañamos el pozol.


Y llegó mi momento favorito y al que más miedo le tengo: diagnóstico de pelo y pintármelo. ¿Saben porqué me da miedo? No me cuido el pelo, he tenido cambios bruscos en el pelo, para los eventos amo usar la plancha. Entonces es el miedo de escuchar: -"No se te puede hacer nada porque tienes feo el pelo"-. Soy muy exagerada, no tanto así pero si pueden decirme que mi pelo está muy maltratado y no pueden hacerme nada. Pero estuve feliz porque me dijeron que no estaba taan mal, y para lo que quería, mi pelo si lo podía aguantar. Les dejo una foto para que vean como lo tenía.


No me gustaba, porque lo que yo había pedido había sido una cosa TOTALMENTE diferente, pagué por otra cosa, pero bueno...ya no me enojo porque me arrugo.

Me pusieron en las manos de un experto, en dónde sin pena le conté todos los horrores que me he hecho en el pelo. Esa información me pareció muy justa decirla porque aunque te hagan un diagnóstico de pelo, sepan por los procesos a los que has sometido a tu pelo y saber si eso puede tener algún efecto negativo en ello. 

Les cuento que si fui candidata al tinte, porque buscaba un color castaño con reflejos. Me comentó mi amigo experto que algunas luces que tenía le gustaban bastante para lo que quería e iba a tratar de no tocarlas. Lo primero que me hizo fue un retoque de raíz (vaya que es experto porque encontró el tono tal cual), esperen les va un tip:

  • Si te pintas el pelo en casa y de oscuro quieres pasar a un color claro; empieza a pintar de arriba a abajo.
  • Si de un color claro quieres pasar a uno oscuro; empieza a pintar de abajo hacia arriba.
Ese fue mi corte informativo. El producto para el color que me aplicó fue Kerasil de la firma GoldWell. La marca del producto fue otra de las razones por las que opté por este salón porque aparte de ser una marca en cierto punto amigable con el medio ambiente, no maltrata el pelo.

El tinte lo tuve como por 20 minutos aproximadamente, pasé al lavado del pelo de dónde me surgieron más dudas (me sentí como niño de 3-4 años que se la pasa preguntando por todo). Aunque antes de lavármelo, lo que hicieron fue hacerme un "barrido" en el pelo, como un degradado bonito para poder obtener el resultado que quería ver. Después me aplicaron un cóctel de shampoo, tratamiento en el pelo para que no se me resecara y aparte pudiera recuperarse un poco del daño que le he hecho😢.
  • Siempre laven el pelo con las yemas del dedo.
  • Mientras se bañan, intenten peinarse el pelo con los dedos.
  • No se cepillen el pelo cuando esté seco porque tiende a quebrarse más.
  • Si te vas a planchar o rizar el pelo, trata de dejar 3 días de diferencia entre cada proceso.
  • La manera correcta de secarse el pelo, es dando ligeros apretones al pelo con la toalla para que se seque. 
  • No te seques el pelo con la secadora pegada al pelo o al cepillo.
  • No apliques acondicionadores, cremas o aceites desde la raíz del pelo, sólo provocarás que se llene de grasa esa parte. Es de medias a puntas.



Pasé a que me lo secaran con un gorro que tenía aire caliente (temperatura soportable al pelo), y me lo iban a cortar. Sí, de nuevo.
  • Si te vas a planchar o rizar el pelo, usa los productos adecuados. Ya que su consistencia es diferente. Uno es para dar volumen y está más pesado que el otro.

No sé porqué me está gustando esto del pelo corto, es menos complicado para peinar, bañarse, etc...La verdad si era justo porque la parte de adelante la tenía reseca, no cual pelo de escoba pero pues si se notaba. Y si me agarran en mis momentos de felicidad, les digo que sí. Y pues me lo corté, le dieron una forma muy agradable. Tenía las ganas de un fleco, pero sé que mi cara no sé da para eso, ahí les van las razones.
  • Tengo frente chica.
  • Mi cara es circular.
  • Ya tenía el pelo corto, cara redonda como pa' agregarle más gordura a la cara jajaja.
Por lo que me hizo un fleco pero que formara parte del corte, o sea que no se notara que era un fleco, sino que iba a ser manejable y lo podía integrar al corte normalmente. Seguro que mis lectores por ahí leyeron que si te cortan el pelo, es recomendable que lo hagan cuando tu pelo esté lacio (me refiero a que si lo tienes ondulado, rizado) pero es MENTIRA.
  • Es más fácil cortar el pelo cuando estés húmedo, para seguir su forma y saber realmente como quedará.
  • Con el pelo lacio sólo te dan a entender que ese corte sólo se verá bien de esa manera.
Ojo, después de desmentir algunas cosas sobre el pelo. Lo único cierto es que hacernos trenzas por las noches si ayudan para el crecimiento del pelo, obvio no tan apretadas. Ahí les desmiento otras cosas: las pastillas anticonceptivas en el shampoo NO funcionan y el pelo puede lavarse diario (aunque en eso aún dudo un poco jiji).

¿El resultado? Volví a confiar en los servicios de un salón en CDMX. Abajo les dejo toda la información acerca de este salón y si les gustó mi experiencia díganme en mis redes sociales para que yo sepa y poder planear algo para consentirlas. De verdad que no me arrepiento, y eso que soy la señora quejas. Obvio júntense conmigo y tendrán sólo recomendaciones de las buenas.

Para que se den una idea de lo que encontré, ofrece también servicios como: spa, tratamiento para el pelo, pedicure clínico (es diferente de podología), manicure, fashion nail art en uñas,maquillaje.




Después de 17 días así se ve mi pelo (obvio influye la luz, color de ropa y así).



P.D.: Si tienen mascotas pueden llevarlas al salón, ellos permanecerán adentro del salón y serán consentidos para que su estadía en el salón sea más relajante!!!


D'Paula Salón & Spa.

Ubicación: Avenida Monterrey número 74-A. Colonia Roma Norte.
Twitter: @DPaulaSpa
Facebook: @DPaulaSpa
Instagram: @DPaulaSalonSpa


Unkeh Blog.

Twitter: @gennyrm
Facebook: @unkeh
Instagram: @gennyrm
Snapchat: @gennyrm
Contacto: genroma75@gmail.com

Entradas populares