¿Cómo me dejo crecer las uñas?


 Holaaaa, cómo están?. Hoy como ya vieron en el título vamos a hablar sobre el tema de las uñas de la mano que creo nos atormenta a más de una...o sólo a mí? Y es que entre los nervios y luego no tener tiempo y lugar para hacerme manicure, porque si no saben aquí en CDMX  he tenido de las peores experiencias en los salones y por eso he decidido no hacerme más nada.

 Pero bueno, mi anécdota con los salones no es el punto de post, así que antes de escribir de más; vamos a comenzar...

 Te doy la solución.

 Quiero ser la más sincera con ustedes porque yo soy de las que mostrar las uñas de la mano le da pena porque nunca están arregladas, y cuando me hago manicure a la semana ya ando con las uñas horribles porque el pellejito y todas esas cosas que nos pasan, sumándole al estrés de la escuela o hasta de ver una peli jajaj porque hasta para pintármelas hago el oso de la vida por eso desde mi punto de vista personal les voy a dar tres tips que me han funcionado y me han llevado por el camino del bien y para todo mostrar mis uñas jiji.

  • Esmalte de ajo: No se cansan las señoras de decirme que deje de morderme las uñas y que me ponga esmalte de ajo o me pique ajo tal cual; y les hice caso porque obviamente que como mujer quieres tener uñas espectaculares y si la solución era el ajo pues a comprarlo. La primera vez yo compré uno barato porque quería probar y la verdad es que no funcionó porque no sentí el asco que me decían cuando me ganaron las ansias, y bien dicen que lo barato sale caro. Después probé uno de mejor calidad y me funcionó hasta que dejé de aplicarlo y volví a lo del principio.
Foto de Claudia Olivo Nails tomada de Google.
  • Pintarse las uñas: Este consejo seguro las tiene con cara de: es enserio lo qué dices? porque como alguien que quiere que sus uñas crezcan se las va a pintar y no se va a sentir bien. Pero es que  no es cualquier esmalte, yo por ejemplo uso de la marca CND, que aunque el costo es elevado son buenerrimos porque te duran pintadas 1 semana o más (así laves trastes, hagas limpieza, etc..) y al durar por un "largo" tiempo no vas a sentir la necesidad de despintarlas cada tres días y luego la flojera que da pintarlas o por si no tenemos tiempo y las dejamos sin nada y puede volver aquellas ganas horribles de morderlas o empezar a jurgarse la uña.

Foto de Vinylux tomada de Google.
  • No al manicure en casa: Los cortauñas solo deben ser usados en emergencia, porque en realidad nosotros creemos que nos queda perfecta pero el cortauñas no nos da eso, al contrario nos las deja mal cortadas y nosotros luego queremos quitar los pellejos y acabamos peor, tal como pasa en los pies. Por eso les sugiero que vayan con un experto para que les haga manicure y use los instrumentos adecuados, y ellos nos van dando la mejor forma para que nuestra uñas crezca bien y bonita.

Foto tomada de Google.
  • Uñas de acrílico: Desde aquí les estoy viendo la cara de duda y horror con este último punto porque es lo que más maltrata según nosotras. Y tengo la misma cara que ustedes, pero salí de dudas cuando me las aplicaron el año pasado por ahí de Julio y de verdad que me duraron 1 mes y mis uñas habían crecido bonitas...¿mi error? habérmelas cortado con cortauñas y lo demás con los dientes (que salvaje me escucho jaja) y por poco me quedo sin uña porque una que me arranqué se llevó la mitad de mi amada uña y sufrí. Volví a CDMX y me dijeron este salón (Nails house) es el bueno para que vuelvas a  confiar en CDMX, y ahí voy a ponerme uñas de acrílico y ya tengo dos semanas y cachito y ya vi crecimiento. Le hice muchas preguntas a la que me atendió y la conclusión fue que para quitármelas y no maltratar mis uñas debo ir con un experto porque eso del aluminio y acetona pura no es del todo cierto porque hay que limarlas primero para poder quitar el brillo y que funcione. Y pues estoy enamorada porque al fin me pude poner un color nude y que no se vea feito con mis uñas de horror, y aparte por un precio bastante accesible para ser foránea.

 ¿Ya se sabían estos consejos?, ¿Los han aplicado?. Si es así háganmelo saber por aquí o cualquiera de mis redes sociales que ya las he visto más activas y eso me encanta. Ustedes pregunten que yo siempre estoy para contestarles. Si les gusto, no olviden compartir, darle like y todas eso amor virtual que me ayuda para saber que les gusta. Si tienen alguna sugerencia sobre lo que les gustaría leer, me dicen y yo me programo.

 Antes que se me pase, para que se vayan a consentir les dejo aquí el Instagram del salón al que fui para que comprueben lo que les digo jiji (@nailshouse.17)

Redes sociales:
-Twitter: @gennyrm
-Facebook: @unkeh
-Instagram: @gennyrm

Entradas populares